Querida hermana Marina, nos hacemos presentes en esta solemne Eucaristía de tu Pascua, de tu paso de este mundo al Padre. Las puertas de la nueva ciudad se abren para ti y Jesucristo, tu amigo, te pasa al banquete eterno.
La Hna. Marina, nació el 3 de marzo de 1931 en Doña Santos (Burgos), hija de Adrián y Casilda. Es bautizada a los doce días en su parroquia natal.
La Hna. Marina, ingresó en el Instituto de Hermanas Presentacionistas Parroquiales Adoradores, el 23 de abril de 1957. Ofrece sus ocho primeros años de vida religiosa en Alemania. Desde donde es trasladada a la Casa Central de Albacete al cabo de 6 años, pasa a servir a los seminaristas en el Seminario del Burgo de Osma (Soria), comunidad en la que hace su profesión perpetua y de aquí pasa a la Casa Diocesana de la misma Diócesis, entre ambas comunidades permanece 12 años en Soria.
Es trasladada a la casa parroquial de Murcia en el año 1983, en la que sirven a la parroquia en diversos apostolados, por 12 años, al cabo de los cuales es destinada a la comunidad de Santa Olalla (Toledo), donde además del apostolado parroquial, llevan las hermanas una guardería parroquial.
Su penúltimo destino fue Madrid y de aquí a la Casa Central de Albacete, desde el año 2002, prestando sus servicios en la Parroquia de Sta. Teresa, en la que animó el canto en la liturgia, era catequista y le gustaba visitar a las personas mayores del barrio, apostolado que estuvo realizando hasta el 2011.
Desde el 2011 hasta el día de hoy, la disminución física fue una ofrenda desde la que vivió la esperanza misionera.
Nuestra gratitud por tu vida hecha silencio. Jesús Eucaristía y María Presentada llenaron tu capacidad de ser amada y de amar.
Gracias por tu vida, seguimos unidas en el Señor, intercede por todos ante Cristo Resucitado.
¡Oh María Presentada! presenta a tú Hijo a la Hna. Marina.
Albacete, 11 de octubre de 2025
____________________________________________________
Relato del fallecimiento de la Hna. Marina.
+ El once de octubre de dos mil veinticinco, parte a la casa del Padre, la Hna. Marina Álvaro Hernando, en la comunidad de Albacete.
Este sábado como era habitual se le aseo y se le dio el desayuno, y las 11 horas aproximadamente a la hermana le dio un vomito al ver que estaba muy mal se llamó a urgencias y la asistieron rápidamente pero el electrocardiograma ya era de línea plana, ya había fallecido, no obstante su semblante era de paz.
Como toda separación nos causa dolor su partida, pero a la vez damos gracias a Dios por su vida, por su ser Presentacionista, por entrega y servicio.
Se organizó el entierro de la Hna. Marina, la cual se veló en la capilla de la comunidad de Albacete como es costumbre, hasta el 12 de julio por la mañana que fueron sus exequias.
Vinieron a darle el último adiós, los sacerdotes allegados a la comunidad y algunos de los miembros de Movimiento Presentacionistas.
La Eucaristía la presidio Mons. Ángel Román, obispo de Albacete, y concelebro D. Pedro Roldán, capellán, D. Francisco San José, nos acompañaron los conocidos de las hermanas en las Parroquias en las que se colabora, alguna religiosa y de su familia la acompaño su sobrino Carmelo que es él que siempre ha estado pendiente de ella e incluso ha venido a acompañarla algunos días en el verano.
Fue una celebración sencilla y emotiva, la M. Laura leyó la semblanza de la vida de la Hna. Marina, y los cantos fueron dirigidos por las hermanas. Al finalizar la celebración Eucarística nos dirigimos al cementerio, las hermanas de la comunidad, D. Juan Manuel y su sobrino para dar sepultura a los restos mortales de la Hna. Marina, en la parcela perteneciente a la Congregación, como último adiós se rezó un responso.
Su Pascua, se da a 94 años de edad y 65 de vida Consagrada.
Q.D.E.P. Hna. Marina.




