Skip to main content

«Reine siempre en vosotras el espíritu de Dios que es espíritu de gozo santo».  P. Alejandro María.

Hoy os queremos hablar un poco más en profundidad sobre nuestro carisma, espiritualidad y misión para lo que nos fundó nuestro querido Padre Alejandro María, y cuyo servicio prestamos hoy a la Iglesia.

CARISMA:

Nuestro Carisma en la Iglesia es una “experiencia del Espíritu Santo” que se nos ha comunicado para que vivamos según ella, la custodiemos en fidelidad, la profundicemos cada día más y la vayamos desarrollando constantemente, en sintonía con el Cuerpo de Cristo, siempre en crecimiento.

Esta experiencia supone y exige una especial y progresiva configuración con la SS. Virgen María, en el misterio de su Presentación en el Templo, y nos hace revivir sus mismos sentimientos y actitudes: su total consagración a Dios, su adhesión incondicional a la voluntad divina, su docilidad activa al Espíritu Santo, su plena disponibilidad, su sencillez y su abandono confiado en la Providencia.

ESPIRITUALIDAD

Eucarística reparadora

En la Eucaristía encuentra la Presentacionista el temple de su vida religiosa, en cuanto Sacrificio y en cuanto Sacramento, es centro, fuente y raíz de toda nuestra vida y misión.

En el Sagrario centra y atrae todos los anhelos de su corazón, acompañándole y reparándole por la soledad que padece en tantos templos, y ora por las necesidades de la Iglesia.

 

Mariano

La devoción a la Santísima Virgen, a la que tenemos por madre y Titular, en el misterio de su Presentación en el Templo, es fundamental en la vida de las Presentacionistas, quienes encuentran en María un modelo de entrega y nos hace revivir sus mismos sentimientos y actitudes: su total consagración a Dios, su adhesión incondicional a la voluntad divina, su docilidad activa al Espíritu Santo, su plena disponibilidad, su sencillez y su abandono confiado a la Providencia.

 

Sacerdotal

Se identifican sacerdotalmente con los pastores del Pueblo de Dios. oran por su santificación y la eficacia de su ministerio entre los hombres.

 

MISIÓN

Recibimos nuestra misión apostólica por medio de la Iglesia y la ejercemos en su nombre. Nos comprometemos en promover, sobre todo en el ámbito de la Parroquia, la vivencia de la Liturgia, singularmente la celebración de la Eucaristía y la adoración del Santísimo Sacramento, la práctica de la catequesis y la cooperación activa en las distintas actividades apostólicas.

 

Ejercemos nuestro apostolado parroquial principalmente en los ámbitos siguientes:

  1. a) Espiritual:

Adoración eucarístico-reparadora.

Oración: por la Iglesia universal y por la Iglesia particular.

  1. b) Pastoral:

Pastoral litúrgica.

Pastoral catequética.

Pastoral de enfermos.

Movimientos apostólicos.

Atención a la infancia.

Enseñanza religiosa en los centros educativos.

Formación de Agentes de Pastoral.

Atención a los pobres y obreros de la Parroquia.

Cualquier misión apostólica que la Iglesia quiera confiarnos, en conformidad con nuestro Carisma.

  1. c) Material:

Custodia de la Eucaristía.

Decoro del templo.

Atención a la Sacristía.

Atención al Despacho parroquial.

Si estás interesada en la vida religiosa y quieres conocer un poco más de nosotras, puedes comunicarte aquí:

PASTORAL VOCACIONAL PRESENTACIONISTA
Tel.: 00(506) 61 44 64 42
E-mail: presentacionistas.voc@gmail.com